miércoles, 22 de agosto de 2012

Quien escribe tu historia

 La abuelita Rita, le estaba leyendo un historia a su pequeño nietecito: “un hombre que vivía su vida como si fuera un lápiz” – el niño asombrado le dijo, - abuelita, pero como va a vivir un hombre como si fuera un lápiz? Eso es imposible!! Pues todos los lápices son iguales!! Y no nos parecemos a ellos!!! – La abuelita contesto: “hijito, hay cinco cualidades que este hombre imitaba y aprendió de los lápices, estas cinco cualidades siempre le permitían vivir en paz; la primera cualidad es <puedes hacer grandes cosas, pero el éxito depende de la mano que te guíe, este hombre era el lápiz, y la mano que le guiaba como escribir cada palabra es Dios, conforme a la dirección de su voluntad > La segunda cualidad es <De vez en cuando necesitas dejar de escribir para pasar por el sacapuntas; a pesar de que el lápiz sufre al final termina afinado; por lo tanto este hombre soportaba los dolorosos momentos de su vida, que lo convertían en un mejor personaje> Tercera cualidad es <imitar la flexibilidad del lápiz, hay situaciones que debemos permitir que Dios borre, y permitirle que cambie la historia conforme a su justicia y a sus planes para nuestra vida> Cuarta cualidad es <Este hombre, se sentía como un lápiz, pues no le importaba su físico ni nada de su exterior ; por lo tanto cuidaba su interior y sus pensamientos, pues de ellos dependía su estado de ánimo> La quinta cualidad<Un lápiz siempre deja una marca, por lo tanto este hombre en cada paso que daba procuraba dejar huellas totalmente consciente de sus acciones para no dejar malos recuerdos en los que le rodeaban>  - el niño pregunto “abuelita, y tu conociste a este hombre? Es que no puedo imaginarme a alguien tomando como ejemplo a un lápiz!!” – la abuelita le dijo, éste hombre era tu abuelo, y te digo que dejo huellas enormes y hermosos recuerdos en todos los que le amamos en vida-  Tu abuelo en vida fue un hombre que siempre procuro el vivir bajo la voluntad de Dios, todas sus decisiones siempre las consultó con el Señor. – Mi pequeño, por esto que acabas de escuchar, es que te pido que tu también seas como un lápiz en las manos de Dios; para que tus días sean felices y prósperos.
Salmos 1 – “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá”-
Vive cada día, esmerándote por habitar bajo la obediencia de Dios; pues Dios en su bondad procura retribuirnos a cada uno conforme a nuestros actos. Permitámosle al escritor por excelencia que sea él quien escriba en piedra cada parte de nuestra vida.
Dios te bendiga grandemente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario